Ciudad de México.- Los militares no tienen influencia en el Gobierno federal pues hasta han sido encarcelados, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera de hoy miércoles 5 de octubre de 2022. 

Ello, al hacer referencia al caso del capitán José Martínez Crespo, detenido por sus presuntos vínculos con el grupo delictivo “Guerreros Unidos” y la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

¿Cuáles son los hechos? ¿Qué no están detenidos los militares que presuntamente participaron en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa? Si fuese la influencia militar decisiva, pues no estarían en la cárcel los oficiales, no somos lo mismo”, comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal fue cuestionado sobre una carta fechada el 18 de enero del 2021, la cual forma parte de los correos hackeados por el Grupo Guacamaya, en la que el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, intercede por el capitán José Martínez Crespo.

La carta fue enviada por Sandoval a López Obrador y este respondió que es falso su contenido y que sus adversarios sólo buscan debilitar al titular de la Sedena.

No, no, si salió eso (de la carta) es falso. Eso que me estás diciendo es falso, ahí me pueden haber informado algo, pero no es nada importante, son cuestiones que tienen que ver con nuestros adversarios, que están ahí buscando cómo hacerle.

“El General Sandoval es un hombre íntegro, es una gente leal, honesta, es un hombre recto y respetuoso de las decisiones que toma el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y leal. Han querido debilitarlo precisamente porque actúa con rectitud”, agregó.

(Con información de Antonio Baranda, de la Agencia Reforma). 

ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Militarización en México: ¡Firmes ya! Marchan juntos PRIMOR y PRD; la aprueban

Seguridad Irapuato: Corren a 100 policías de Irapuato; acusan que los reunieron con engaños

San Miguel de Allende es la ‘Mejor Ciudad Pequeña del Mundo’

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *