Ciudad de México.- Raquel Sosa, titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, regañó a los estudiantes de Tlalpan que pidieron en Palacio Nacional salones, maestros, clases y horarios completos, pues aseguró que en esas escuelas “no cabe demasiado el confort” y afirmó que a ellos los rechazó la UNAM.

“La UNAM a ustedes les ha cerrado las puertas, y tienen de las mayores instalaciones del país, pero ustedes no van a protestar en la UNAM”.

“La UNAM está contenta que vengan a empujar la protesta para acá y nos declaren incapaces y que no somos suficientemente profesionales y todo lo que se les ocurre, hasta que digan que somos de medicina herbolaria, patito”, les dijo.

“Lo que nosotros estamos trabajando no es para que se sienten en un cubículo, es más, prioritariamente, tampoco es para que se deshagan de la universidad y se vayan a hacer un posgrado fuera o en otro lugar del país que los necesita muchísimo”, dijo.

En una reunión con alumnos de esa sede en el kínder, un edificio dañado por el sismo, Raquel Sosa insistió que “los médicos y las médicas de nosotros van a tomar el sol, van a conocer una comunidad, entonces aquí no cabe demasiado el confort, aunque vamos a tener buenas instalaciones”.

Luego de reprocharles haber protestado para “tomarse la foto” y no reconocer, dijo, el esfuerzo del Gobierno de crear la red de UBBJ, que tiene 145 sedes de una sola carrera, aunque sin laboratorios, maestros completos ni prácticas profesionales. ¿Qué necesitan ustedes para que se compren una bata blanca? No. Si acaso, una camiseta blanca de la UBBJ “, insistió.

Sosa, una cercana colaboradora de Lopez Obrador, habló molesta porque dijo que en lugar de estar en la calle, los alumnos de la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, fundada en 2016 y absorbida por la UBBJ, deberían estar estudiando .

“En vez de que no estemos agriando todos porque ustedes no tienen la sede que deben tener, pero no anden por la calle nada más protestando, mejor hagan un trabajo útil”, les dijo.

Durante la reunión, alumnos y profesores le reprocharon el regaño o la culpabilización que les hacía

“Llegamos a los medios porque ustedes no hicieron su trabajo”, le dijo una profesora. “Sus glorias pasadas fueron de ayer, hoy necesitamos soluciones”, añadió.

Acerca de la falta de escuela, Sosa afirmó que existe una promesa de donación de un edificio en Milpa Alta, pero que los dueños comunales deberán avalarlo, y que la sede original propuesta en la Colonia Doctores sigue en trámite.

TE PUEDE INTERESAR:

Se registra sismo magnitud 5.1 en Guerrero y se percibe en algunas zonas del país

‘Llévame a que me curen’, exige ladrón después de que se disparara por accidente en la cabeza

No les importó que estaba con un niño: Sicarios asesinan a balazos a madre y lesionan a menor

Raquel Buenrostro nombra a hijo de Alejandro Encinas subsecretario de Comercio

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *