El Gobernador Américo Villarreal había advertido que heredó una deuda histórica de 16 mil millones de pesos y un déficit de 2 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno federal adelantará recursos a Tamaulipas en caso de que enfrente problemas para solventar nómina y aguinaldos para el cierre del año, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 “Se tiene que apoyar a Tamaulipas, ese es el propósito, y decirle a los tamaulipecos, para ser muy claros y concretos, es que vamos a ayudar al Doctor (Américo Villarreal) para que este fin de año, a pesar de las deudas, no dejen de pagar a los trabajadores al servicio del estado”, anunció.
 
 “Le vamos, si es necesario, a adelantar participaciones para que no falte el presupuesto, sobre todo que se tengan los sueldos de los trabajadores, los aguinaldos, que pueda cerrar bien el año, que no tengan ninguna preocupación, eso ya es un compromiso”.
 
 El martes, durante la presentación del Plan de Apoyo a Tamaulipas, el Gobernador Américo Villarreal advirtió que heredó una deuda histórica de 16 mil millones de pesos y un déficit de 2 millones de pesos, además de desvío de recursos estatales.
 
 “Ayer (martes) me acompañó (a la presentación del Plan) el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo de Botton, y ya él tiene instrucciones, también para que le dé tranquilidad a los trabajadores al servicio del Estado”, añadió López Obrador.
 
 “Maestros, médicos, enfermeras, policías, oficinistas, que tengan seguro que no les va faltar su sueldo y su aguinaldo, y se va cerrar bien el año”, añadió.
 
 En la conferencia mañanera desde esta ciudad, López Obrador enfatizó que el Plan de Apoyo al Estado tiene como propósito reforzar las acciones federales donde más se necesita, ya que Tamaulipas se quedó “rezagado”.
 
 “Hay un Tamaulipas donde hay mucha demanda de fuerza de trabajo, hay empleo, hay trabajo, mucha gente de Veracruz se trasladó a trabajar a las ciudades fronterizas de Tamaulipas porque se abandonó también Veracruz y hubo mucha migración”, expuso.
 
 “Pero hay otros municipios de los 43 que están marginados, que la gente carece de lo indispensable, lo básico”.
 
 En su oportunidad, el Gobernador Américo Villarreal afirmó que su gobierno está “viendo hacia adelante” para sacar del atraso una parte del Estado, mejorar los salarios y aprovechar las ventajas competitivas de la entidad.
 
 ¿Es grave la situación en que se recibió el Estado?, se le preguntó.
 
 “Bueno, tenemos todo el apoyo y el respaldo federal para solventar estos momentos y estoy seguro que con esto que estamos comentando y la fortaleza económica, el desarrollo de Tamaulipas, no hay duda que saldremos adelante”, respondió.
 
 “Tenemos lo principal, a gente entusiasta y trabajadora en Tamaulipas”.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *