Padres de familia habían realizado exámenes toxicológicos en laboratorios privados y el resultado fue positivo al consumo de cocaína

Chiapas.- Aunque han pasado 15 días desde que se intoxicaron decenas de estudiantes en Chiapas y algunos incluso fueron hospitalizados por la gravedad de sus síntomas, ni el Gobierno estatal ni el Gobierno federal tienen aún información sobre qué fue lo que los intoxicó.

Sin embargo, este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la intoxicación haya sido por el consumo de cocaína, pese a que algunos padres realizaron pruebas toxicológicas a sus hijos en laboratorios privados y el resultado fue positivo a drogas en al menos tres casos.

“Se descarta lo de la cocaína, se descarta. Se están viendo las causas, al parecer es alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones”, sostuvo el tabasqueño.

Sin embargo, dijo que hasta el martes habrá un informe sobre los estudiantes intoxicados en Chiapas.

El pasado 24 de septiembre se intoxicaron estudiantes de la secundaria federal 1 en Tapachula, Chiapas; el 6 de octubre en la secundaria “Ricardo Flores Magón”, y el 7 de octubre en la escuela “Juana de Asbaje” en Bochil.

Aunque López Obrador aseguró que “afortunadamente nada peligroso”, uno de los más de 50 intoxicados de Bochil, Chiapas, tuvo que ser trasladado a Tuxtla Gutiérrez e intubado ante la gravedad de sus síntomas. La mayoría de los estudiantes presentaron síntomas como mareos, vómitos o desmayos. 

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *