Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido en los últimos meses una rivalidad y confrontación con el periodista Carlos Loret de Mola, a quien ahora retó a dejar el periodismo si no demuestra una de sus afirmaciones en una columna.
Y es que el periodista aseguró en su artículo “Andy 2030”, que el hijo del tabasqueño quiere ser presidente de México en el 2030, aunque Claudia es primero, él después.
Incluso, según Loret de Mola, lo anhela el presidente, lo aceptan sus hermanos, lo saben sus cercanos. Esto estaría en el testamento político de López Obrador.
Sin embargo, el lunes, el Presidente retó al periodista a demostrarlo y si es verdad él se retira de su cargo, pero si es mentira Loret de Mola debe dejar el periodismo.
Pero el periodista le respondió que lo que pretende López Obrador es que ya no saquen “sus trapitos al sol”.
“Imagínese hacer apuestas con ese tramposo, no, no. Vamos a ver la realidad, el hijo de López Obrador va a buscar una carrera política, yo no quiero que el Presidente pierda la apuesta y no voy a hacer la niñería de ‘usted es el presidente y yo dejo de ser periodista’. ¿Qué es eso? Un poquito de nivel, ¿No?”, dijo en su programa de W Radio.
Los escándalos del Presidente revelados por Carlos Loret de Mola
Los ataques entre el Presidente y el periodista iniciaron desde que Loret de Mola reveló en su espacio de Latinus diversos escándalos como el dinero que recibió Pío López Obrador presuntamente para las campañas de Morena.
O la casa del hijo del Presidente en Texas, José Ramón López Beltrán. Además de las recientes filtraciones de la Sedena que fueron hackeados por Guacamaya Leaks.
Lo último fue un reportaje sobre Jenaro Villamil, uno de los más cercanos colaboradores de AMLO, que fue señalado por hacer compras “fantasmas” de antenas y cargar al erario sus vacaciones en Yucatán.
Sin embargo, López Obrador ha contraatacado en diversas ocasiones al señalar que Loret de Mola fue parte del “montaje” de la detención de Israel Vallarta.
También reveló supuestas compras del periodista de distintos inmuebles en el País.
Lo más grave que hizo López Obrador fue revelar en febrero de este año información confidencial del periodista como los salarios que recibía en los medios que labora.
“Hay que ver si paga impuestos, todo esto lo voy a pedir (al SAT)”, dijo AMLO en ese entonces.
Sin embargo, la confrontación del Presidente no es exclusiva con Loret de Mola, desde que inició su sexenio ha mantenido una rivalidad con otros medios, organizaciones civiles, partidos políticos e intelectuales.
HLL