Estado de México.- Del 18 al 21 de noviembre, se llevará a cabo una edición más del Buen Fin, por lo que en el Estado de México ya analizan el adelantar el aguinaldo a servidores públicos de la administración estatal, para que puedan aprovechar las ofertas.

En el Estado de México se prevé que este año participen más de 15 mil comercios distribuidos en 68 municipios mexiquenses dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco – Servytur), Jorge Pedraza.

El representante hizo un llamado a los ayuntamientos y el gobierno estatal para que adelanten el aguinaldo de los trabajadores y brindar facilidades para que las personas puedan hacer compras.

El Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Juan Pedrozo González indicó que están en pláticas para que los servidores públicos de la administración estatal reciban por adelantado su aguinaldo y puedan aprovechar las ofertas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca detalló que los productos más solicitados son aparatos eléctricos, ropa, calzado e incluso, adquisición de viajes vacacionales.

Precisó que para esta edición esperan una derrama económica de 21 mil 450 millones de pesos y anunció descuentos desde el 5 hasta el 25% en algunos productos.

Indicó que no es un reetiquetado, sino un esfuerzo que hacen los empresarios, “recuerden que la naturaleza de esta acción es también para renovar inventario, y generar un flujo de efectivo para prepararnos para la época decembrina”.

En tanto, Manuel Álvarez Cos, director de la Profeco en el Valle de Toluca informó que se realizarán varios operativos, con el objetivo de atender a los consumidores, además de tener presencia en diversos puntos como es la zona de Los Portales de Toluca, Galerías Metepec, Galerías Toluca y en Los Outlets en Lerma con 40 trabajadores desplegados quienes estarán al tanto por más de 12 horas y acudir donde sean requeridos.

Asimismo, junto con la Canaco harán visitas en diversos municipios para asegurar que se desarrolle todo en la normalidad. “El año pasado fue un buen fin con saldo blanco y así esperamos que sea este 2022”.

La recomendación a los consumidores es que no se endeuden de más, ni gane la euforia, porque lo difícil es pagar en lo posterior. Llamó a los empresarios a no establecer ofertas simuladas y que se fijen en el etiquetado porque la ley marca que se deben respetar los costos del etiquetado.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *