"ni una escuela, ni una más, atiendan las que están" y "Raquel entiende, queremos nuestra sede" gritaban alumnos

Ciudad de México.- Estudiantes de la Universidad del Bienestar campus Tlalpan, protestaron hoy en el Zócalo capitalino para exigir la renuncia de Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez. 

La protesta, frente a Palacio Nacional y también del Gobierno de la CDMX, se realizó durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde Sosa defendió el sistema y los planteles, anunció la construcción de 55 sedes más y negó haber insultado a alumnos.

“Raquel, renuncia, esta es nuestra lucha”, gritaban los estudiantes, en su mayoría de la carrera de medicina; también coreaban: “ni una escuela, ni una más, atiendan las que están” y “Raquel entiende, queremos nuestra sede”. 

REFORMA ha publicado que la “Red Nacional de Estudiantes y egresados de las Universidades para el Bienestar” denuncia carencias de materiales, falta de maestros, sedes inconclusas, acoso escolar y hasta inexistencia de convenios para servicio social y prácticas profesionales.

Entre los 11 puntos de su pliego piden personal suficiente y capacitado, reestructuración de los planes de estudio con acompañamiento de universidades públicas y especialistas, así como enfocarse en la calidad profesional de los estudiantes, entre otros.

Durante la manifestación, los estudiantes demandaron una educación digna, con sedes y condiciones adecuadas, y advirtieron que, a pesar de distintas protestas, sus peticiones no han sido atendidas por Sosa. 

“No se ve, no se siente, Raquel Sosa no atiende”, “Claudia, entiende, queremos nuestra sede” y “queremos maestros, queremos maestros”, fueron otras de las consignas de los estudiantes, que también protestaron sobre la Calle Correo Mayor, a espaldas de Palacio. 

En la mañanera, Sosa informó que para 2023 se busca tener 55 nuevas sedes, en las cuales se formarán principalmente médicos y enfermeras, negó haber insultado a alumnos y afirmó que se van a resolver los “asuntos pendientes”. 

“Creo que estamos bastante en paz”, sostuvo ante López Obrador.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *