De izquierda a derecha, Marcelo Ebrard, Canciller; Evo Morales, ex presidente de Bolivia; José Mujica, ex mandatario de Uruguay; Adán Augusto López, titular de la Segob, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus corcholatas y huestes no atacar, ni ser rudos o groseros.

Al ser cuestionado sobre si haría un llamado a aspirantes con un decálogo o ética para evitar que descuiden sus responsabilidades, el Mandatario federal pugnó porque actúen con libertad, sin dejar de cumplir con sus responsabilidades, pero sin usar recursos públicos, moderarse con sus declaraciones y no atacarse entre ellos.

“Hasta ahora no lo han hecho, se han portado muy bien. Pero además, los que están participando saben, porque es gente muy experimentada, que tiene comunicación con el pueblo y que recoge los sentimientos del pueblo, saben que si son groseros o actual de manera ruda se les revierte, porque el pueblo está muy consciente”.

El que se quiere pasar de vivo o parecer muy vivillo, le va mal, yo ni debería estar dando este consejo, pero a la gente le gusta mucho, mucho mucho mucho el que haya respeto, el que no haya pleito, que haya madurez, que haya responsabilidad, cuando hay estridencias, insultos, incluso ataques, aún cuando en apariencia no sean promovidos por uno de los aspirantes, la gente se da cuenta de todo”, dijo.

El tabasqueño pidió a los equipos de los aspirantes y los simpatizantes a que se comporten y que no quieran aparecer como defensores más valerosos y leales.

“Porque lo que hacen es perjudicar a su candidato, a mi me gusta muchísimo mucho y lo confieso, porque estoy viendo en redes una tendencia que dicen yo voy a votar por quien gane la encuesta. Yo voy a votar por quien, por cualquiera de estos, porque les dan el mismo nivel y eso, lo que lleva consigo es la importancia del proyecto, acuérdense, se vota por un partido, se vota por un candidato o candidata y se vota por un proyecto”.

La verdad que estoy muy contento porque los posibles sustitutos a los que voy a entregarles, hombres o mujeres son muy buenos, no tengo ninguna preocupación, estoy pensando en el País, van a ser muy buenos como se está gobernando ahora y a lo mejor van a resultar mejores, así veo las cosas de claras, por eso estoy tranquilo”. 

Reiteró que las reglas para elegir al candidato las fijará Morena. 

“Ya estamos en otro tiempo y también lo del dedazo, a ver la señal aquí, quiero ver la señal, pues se van a quedar, eso es fácil que vean un eclipse o un cometa que una señal política”.

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ataques en Guanajuato: Incendian vehículos y un Oxxo en varios municipios de Guanajuato

Guanajuato: Castigan a diputada del PRI por votar en contra de la militarización

Pemex: ‘Quema’ en plantas 2 mil millones de dólares

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *