Ciudad de México.- Discernir sobre la actualidad es una responsabilidad y compromiso de los obispos mexicanos, señaló Ramón Castro, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
La jerarquía católica realiza la 113 Asamblea Plenaria para dialogar sobre la situación del país en materia de seguridad, democracia y otros temas con el fin de definir acciones o su participación hacia la construcción de la paz.
En la asamblea que inició el pasado lunes 7 y terminará el próximo viernes 11 de noviembre han participado diversos políticos, funcionarios y especialistas.
El lunes, el primero de los cinco días contemplados de asamblea, arrancó con el mensaje inaugural a cargo de Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM, y las palabras de Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México, quienes resaltaron la importancia del papel de los obispos en la construcción de la paz.
El martes, los católicos dialogaron con actores políticos, empresarios y académicos, sobre la situación sociopolítica actual en el país.
Entre los panelistas destacaron José Medina, presidente de Coparmex; Jaime Domingo López, presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial; el coordinador de la bancada de MC en el Senado, Clemente Castañeda; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; la senadora Beatriz Paredes; y el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal.
GT