Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se casará con su pareja, Jesús María Tarriba Unger, doctor en Ciencia Física por la UNAM.
“Mi pareja es mi novio en la facultad, estudiamos física, fuimos novios por año y medio, luego me casé, 30 años después, me separé, y en Facebook le pregunté si quería ser mi amigo, él vivía en España y vino a verme a México, llevamos casi 16 años”, mencionó a Martha Debayle.
Contó que lo vio cuando ella era Jefa Delegacional en Tlalpan y que después ella fue a visitarlo a España.
Tengo dos hijos, mi hijo mayor es artista, mi hija tiene 34 años y es Doctora en Filosofía, son maravillosos mis hijos, nunca me dejo de preocupar por ellos”, apuntó.
Dijo que se levanta a las 4:00 o 4:30 de la mañana.
“Veo el celular por si hay alguna emergencia, me preparo un café y me meto a bañar, dependiendo del día salgo de la oficina a las 10:00, 11:00 de la noche”, anotó.
Ante preguntas del público, planteó que reforzar la Línea 12 del Metro ha sido más complejo de lo que se creía y lo más importante es que quede segura, en tanto que se abrirá la parte subterránea.
“Los fines de semana trabajo en la ciudad y últimamente salgo a otros estados”, señaló.
Sobre un recorte presupuestal en zoológicos y la venta de animales, expuso:
“No es cierto que se bajó el presupuesto, hubo un problema en un mes que se resolvió, se cuida la alimentación de los pingüinos y de todos los animales, nosotros rediseñamos el tema de los zoológicos, sino como un tema de conservación de fauna, por ejemplo en el caso de la Elefanta Ely, estamos viendo a cuál santuario podemos enviarla, lo que queremos es proteger a los animales”.
Se destapa
Por primera vez en lo que va de su gobierno en la Ciudad de México y en medio de sus giras de fin de semana a distintas entidades para promoverse, Claudia Sheinbaum, aceptó públicamente que quiere ser presidenta de la República.
-¿Sí quiere ser presidenta, doctora?
-Sí quiero ser presidenta, respondió la Jefa de Gobierno luego del arranque de la Mega Brigada de la Red de Mujeres por el Bienestar y la Jornada Integral de Atención a la Prevención de las Violencias en Xochimilco.
Claudia Sheinbaum es identificada como “la corcholata” favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en las elecciones del 2024.
Desde julio del año pasado, en el aniversario de Morena celebrado en el Auditorio Nacional, comenzó a ser vitoreada al ritmo de “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”. (Información de APRO)
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¡Otra sorpresa! Japón derrota con remontada a Alemania en el Mundial de Qatar 2022
Ocupa Guanajuato primer lugar en homicidios: Matan a 9 cada día en lo que va de 2022
Recibe Guanajuato a 900 mil turistas durante fin de semana largo
HEP