Ciudad de México.- La senadora panista Xóchitl Gálvez envió una segunda solicitud formal al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que le permita el derecho de réplica en su conferencia “mañanera”, tras dos nuevas menciones de su persona.
Gálvez aseguró que no dejará de reclamar su derecho porque el Jefe del Ejecutivo no le permite responder.
“(Utiliza) todo el aparato del Estado para descalificar, sin la oportunidad de aclarar sus comentarios”.
“No bajaré la guardia. El presidente dijo que me daría el derecho de réplica sólo si las autoridades se lo exigían, por eso agotaré todas las instancias para que así sea”, sostuvo.
La legisladora afirmó que es lamentable que López Obrador haya dicho en varias ocasiones que su conferencia matutina era un diálogo circular y se haya comprometido a dar derecho de réplica y ahora se niegue a cumplir su palabra.
“Ahora más que nunca, después de que el presidente calificó de autoatentado el intento de asesinato a Ciro Gómez Leyva, necesitamos levantar la voz. No puede descalificar para ir sembrando la confrontación. Es el presidente de todos los mexicanos”, razonó.
La carta enviada a Palacio Nacional pide el derecho de réplica por dos nuevas menciones, hechas el 15 y 16 de diciembre, cuando el Presidente descalificó a la senadora panista, tras ser cuestionado en torno a la votación sobre reformas en materia electoral.
Además, el mandatario mencionó a la legisladora porque “un día sí y el otro también”, lo acusa ante la Fiscalía General de la República.
JFF