León, Guanajuato.- Un presunto asalto en una tienda Soriana de Jalisco está siendo difundido en video en redes sociales, sin embargo, el hecho que se observa en el material gráfico ocurrió días antes, en Barranquillas, Colombia. 

De acuerdo con diversas versiones de medios locales y nacionales, entre ellos El Universal, se asegura que el supuesto atraco ocurrió en la sucursal de Soriana Hiper Estadio, en Guadalajara, Jalisco. 

Incluso precisan fecha y hora, con una narrativa y descripción de los asaltantes, todo falso. 

Sin embargo, en el video se observa mercancía colocada en el pasillo que no corresponden a marcas de distribución nacional, como papel higiénico y otros enseres del hogar. 

“Soriana no se ha pronunciado al respecto”, dice la nota de El Universal, y es muy probable que no lo haga, ya que el asalto no ocurrió en una de sus sucursales, sino en otro establecimiento a miles de kilómetros de México. 

Usuarios de redes sociales reportan que el presunto en Soriana es falso

Fueron usuarios de redes sociales quienes comenzaron a alertar y señalar que la información dada por cierta sobre el asalto en los pasillos de una sucursal de la cadena de supermercados mexicana Soriana, en Jalisco, era falsa. 

El portal NotiGDL, a través de cuenta de Twitter, informó que las autoridades no recibieron ni atendieron reporte de robo en la capital jalisciense. 

La información real sobre el asalto en un supermercado, pero en Barranquillas, Colombia

De acuerdo a información proporcionada por El Tiempo, el escenario real del atraco a una mujer y a un hombre dentro de un supermercado ocurrió en Barranquillas, Colombia. 

Incluso se observan no uno, sino dos videos en los que se ve cómo estos criminales cometen tranquilamente el robo en supermercado, donde le hurtan joyería, celulares y relojes a clientes. 

En uno de los metrajes se puede ver a una mujer siendo amenazada con un revólver por uno de los delincuentes, quien porta una gorra negra y camiseta roja, para después robarle todas sus pertenencias, sin importarle que a pocos metros hay una pequeña niña. 

El segundo video muestra al otro ladrón, de chaqueta negra con capota, intimidando a un comprador y luego le quita una cadena de oro que tenía en el cuello, mientras una trabajadora del supermercado se da cuenta de la situación y se aleja.

(Con información de Caracol y El Tiempo). 

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *