Ciudad de México.- “No me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja a la subsecretaría de Seguridad Pública del País, para competir por la gubernatura de Coahuila.
Respecto al arranque de campañas por la gubernatura en Coahuila, López Obrador pidió que nadie use su nombre ante las próximas elecciones:
“Yo apoyo a quien triunfa de manera democrática con la encuesta”, señaló el Mandatario federal.
Nombra al militar en subsecretaría de Seguridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en la mañanera de este lunes 16 de enero, que Luis Rodríguez Bucio, quien se desempeñaba como Comandante de la Guardia Nacional, será el relevo de Ricardo Mejía Berdeja en la Subsecretaría de Seguridad Pública.
Al frente de la Guardia Nacional quedará el general David Córdova Campos.
Aclara Mejía salida
El hoy precandidato del PT a la gubernatura de Coahuila justificó la molestia que pudo haber generado en algunos su decisión.
“Comuniqué a las instancias correspondientes que iba a dejar el cargo de subsecretario, esta situación la formalicé mediante una carta de renuncia que fue recibida en la Oficina de la Presidencia de la República, que es una carta fundada y motivada donde además doy por delante mi gratitud por la oportunidad de servir a nuestro País”, dijo Mejía en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
No fue un adiós, fue un hasta luego y en la causa de la democracia, de la transformación del País, nunca hay tareas concluidas. Puedo entender que a veces haya incomprensión e incluso molestia, pero al final del día estamos buscando cosas justas, cosas justas para mi estado natal Coahuila”.
Tras no obtener la candidatura de Morena al Gobierno estatal, obtenida por el Senador con licencia Armando Guadiana, Mejía Berdeja determinó ser abanderado del PT para los comicios del 4 de junio, llevando su discurso no sólo en contra de los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira, sino que ahora contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el propio candidato de este partido.
“Y así como Mario Delgado con cobardía me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, que es un traidor a la democracia, que como lo hicieron los “Chuchos” en el PRD en su momento, él se ha dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes y cuando puede desviar la información y el curso de las cosas tergiversa faltando a la confianza que han depositado”, indicó.
(Con información de Reforma).
TE PUEDE INTERESAR:
Llenó de sangre el lugar: Carlos entra a robar a iglesia, termina con espada de Arcángel clavada
A bebé y su madre de 17 años los balearon en la cabeza; mueren 4 familiares más
Promete PAN a ciudadanos que habrá piso parejo para 2024
Ley para el Control del Tabaco: Advierten mercado negro y cierre de tienditas
FRG