AMLO fue cuestionado en su conferencia mañanera sobre el mensaje que Joaquín "El Chapo" Guzmán le envió desde la cárcel, a través de su abogado José Refugio Rodríguez, con el periodista Ciro Gómez Leyva. 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en su conferencia mañanera sobre el mensaje que Joaquín “El Chapo” Guzmán le envió desde la cárcel, a través de su abogado José Refugio Rodríguez, con el periodista Ciro Gómez Leyva. 

Al dar por concluida su conferencia mañanera, el Mandatario federal fue cuestionado con una última pregunta sobre el mensaje que el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo” le envió desde la prisión en Estados Unidos, donde se encuentra recluído desde hace seis años. 

Sobre la petición de ‘El Chapo’, que le envió un mensaje, quiere que lo retornen a una cárcel mexicana porque se violaron sus derechos humanos en su proceso de extradición”, le preguntó un reportero.  

“No he visto, pero vamos a ver”, contestó el presidente de México. 

Dice abogado que la pasa mal

El abogado del líder del Cártel de Sinaloa, asegura que El Chapo busca hacerle llegar un mensaje al Presidente de México.

El abogado hablará con Ciro Gómez Leyva en su programa en Radio Fórmula, según adelantó el periodista esta mañana. Al respecto, el conductor de noticias mencionó que este hecho es noticioso, por lo que accedieron a sostener la llamada con José Refugio.

Nunca ha visto la luz del sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes”, dijo José Refugio en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, respecto a la situación que “El Chapo” vive en la prisión en EU.

José Refugio ha sido abogado de El Chapo de 2015 a 2018, cuando fue recapturado tras años de estar prófugo.

El Chapo se encuentra preso y condenado a cadena perpetua en una cárcel de Colorado, en Estados Unidos, país que lo extraditó para juzgarlo por delitos de narcotráfico, al considerarlo con el Cártel de Sinaloa.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *