Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a partir de ahora Cuauhtémoc Cárdenas pasará a ser su adversario político y que ahora sólo existirán los que apoyan al pueblo o a la oligarquía.

En política sí (lo considero adversario), si él asume una postura de este tipo. Lo respeto mucho, pero son tiempos de definiciones, esta ancheta está muy angosta, es estar con el pueblo o la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”.

“Se decía que los moderados no son mas que conservadores más despiertos, qué bien que de están dando estas cosas. Son momentos estelares en la historia del País, antes no pasaba nada”, comentó López Obrador. 

Colectivo por México va por nuevo rumbo

Ayer, en un intento por cambiar el rumbo del País en el 2024, políticos, empresarios, académicos, médicos, feministas, activistas, ambientalistas y hasta deportistas lanzaron el movimiento “Colectivo por México”.

Sin mencionar directamente a Morena o al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes integran la propuesta advierten que los mexicanos padecen la arbitrariedad en el ejercicio del poder, la manipulación de la verdad, uso de la pobreza y el odio por no pensar igual.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, afirmó que Cuauhtémoc Cárdenas estuvo trabajando más de un año junto con una veintena de personas en el documento “Punto de Partida. Una Nueva Visión de País”, que está avalado por él, pero desconoció por qué no asistió.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *