Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios estadounidenses por amarillistas en la cobertura sobre los cuatro estadounidenses que fueron plagiados en Matamoros el viernes pasado.
Como ya es costumbre, el Presidente dijo que hay intereses políticos y gente hipócrita en el tema de seguridad.
“Trafican con el dolor humano, con el dolor de la gente pero sus propósitos son otros”, dijo.
Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información. No así, cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias”, refutó.
Aunque el presidente dijo que lamenta lo que pasa en México y ofreció condolencias a las víctimas, pero en Estados Unidos los medios callaron el asesinato de dos mexicanos asesinados por granjeros estadounidenses.
No salió nada en la prensa estadounidense, nada. Cerca de San Francisco, indígenas mixtecos, hace un mes”, aseguró.
López Obrador dijo que se “rajan las vestiduras de manera hipócrita”.
Este martes, el gobernador Américo Villarreal informó que dos de los cuatro estadounidenses fueron hallados muertos y otro herido.
López Obrador dijo que no se mete con la actividad criminal estadounidense y no permite que intervegan países extranjeros.
“Nosotros no nos metemos a ver qué hacen las bandas en Estados Unidos que distribuyen el fentanilo o cómo se distribuye la droga en Estados Unidos. ¿No hay redes, no hay cárteles, quién vende la droga?”, cuestionó.
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Hallan muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros
María Rita, la danzante voladora que murió al caer de acrobacia, dejó huérfana a niña de 3 años
HLL