Ciudad de México.- Con la llegada de la cuaresma y debido al incremento de la inflación en nuestro país, la Profeco dio a conocer cuáles son los pescados que ayudarán a ahorrar algunos pesos en tu bolsillo.
Señala que, por ejemplo, la Cintilla fresca llega a costar desde los 30 pesos el kilo, sin embargo, si se pide en fajitas, filete o tiras sin espinas, ronda entre los 90 pesos por la misma cantidad.
La lisa entera del Golfo la puedes comprar en 30 pesos y la Corvina entera en 90 pesos, estos son los pescados más baratos.
Los más caros son: el filete Basa, Sierra entera, las barritas de Surimi, Cazón, Calamar, Charal, Trucha entera, tilapia congelada entera, Mojarra, Bandera, Bagre, Jurel y Huachinango, que pueden llegar a costar desde los 100 pesos hasta 199 el kilo.
Mientras que hay otras especies que están arriba de los 200 pesos e incluso pueden superar hasta los 300, como lo son, el filete tilapia natural, Blanco del Nilo, Salmón, Robalo y el Lomo de atún ahumado o tipo marlín al natural, así como el pulpo entero o baby.
Debes asegurarte de que cuando compres algún tipo de estos pescados, que no esté echado a perder, observar los colores y tomar en cuenta los olores.
(Con información de El Universal, recabada por Jacqueline Franco)
JFF