Ciudad de México.- Lo conocen como “El Chapito”, es apenas un adolescente de 14 años, pero ya sumó a su historial de vida y delictivo, ocho personas muertas. Las autoridades mexicanas detuvieron a un menor acusado de estar implicado en una masacre en una fiesta de cumpleaños en enero pasado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
La Secretaría de Seguridad informó que “El Chapito”, apodo que alude a Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, sería parte de un grupo de hombres armados que irrumpió en motocicletas a una vivienda donde una familia festejaba un cumpleaños el 22 de enero pasado.
Además del menor, otro hombre fue detenido acusado de la masacre, otras siete personas del mismo grupo criminal fueron aseguradas y acusadas por el delito de posesión de drogas.
Ese día, además de las ocho personas muertas, dos niños y cinco adultos resultaron heridos.
No es la primera vez que un menor es acusado de ser un sicario, en 2010, el Ejército detuvo a un chico de 14 años apodado “El Ponchis”, que presuntamente confesó haber decapitado a cuatro personas. El menor aseguró que fue reclutado cuando tenía 11 años para trabajar para el Cártel de Sinaloa.
(Con información de AP)
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Despedirán a Lorenzo Córdova con finiquito millonario
Cuauhtémoc Cárdenas: ‘Nunca me he considerado adversario político de López Obrador’
HLL