Ciudad de México.- Abril es el mes para presentar tu declaración anual frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y podrías hacerlo mediante el portal web, pero algunos usuarios perdieron su contraseña y otros no saben cómo hacerlo, sin embargo, hay algunas formas para poder recuperarla y aquí te explicamos cómo. 

Debes recordar que es importante tener tu contraseña, ya que te permitirá hacer diferentes trámites o servicios en el portal web del SAT, como declaraciones mensuales, emisión de facturas, actualización de datos, entre otros. 

También debes tomar en cuenta que a pesar de recordar tu contraseña o tenerla anotada en algún lugar, el portal en ocasiones no te dejará entrar al sitio, esto ocurre cuando no has usado tu contraseña por lo menos en 2 años, ya que el SAT suele eliminarlas cuando no hay actividad del contribuyente. 

En el caso de haber perdido tu contraseña, deberás tener a la mano tus archivos de tu e.firma, documentos que contengan tu RFC, una identificación oficial y el correo electrónico con el que te registraste. 

Y para poder recuperarla necesitarás lo siguiente: 

Cuando hayas completado estos pasos y hayas generado una nueva contraseña de 8 caracteres, los cuales es lo que permite y debes poner solo letras y números, no puedes utilizar tu RFC como contraseña, confirma tu contraseña, establece un correo electrónico y continua para guardar tu comprobante de generación o actualización de Contraseña. 

(Con información de El Universal recabada por Jacqueline Franco) 

JFF 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *