AMLO en la mañanera este viernes 28 de abril de 2023 tras contagiarse de COVID y sufrir un desvanecimiento en Yucatán

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia matutina denominada “mañanera” para encabezarla tras haberse contagiado de COVID y haberse desvanecido el fin de semana en Yucatán.

“Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes. Primero agradecerle de todo corazón al pueblo de México por su apoyo, solidaridad, si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de COVID, hubieron muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad”, señaló tras aparecer después de las 7 de la mañana de hoy viernes. 

 El pasado domingo, el presidente tabasqueño sufrió un desvanecimiento durante su gira por el estado de Yucatán. El mismo día, el mandatario informó que fue contagiado de COVID por lo que permanecería en reposo.

Este viernes informó que ya terminó su tratamiento médico. “Me hice la prueba de COVID y salí negativo”, afirmó. Además, dijo que su médico le recomendó tomar mucha agua y que no se canse mucho, por lo que este fin de semana no saldrá al interior de la república. 

Desde el lunes pasado permaneció ausente de las “mañaneras” que fueron encabezadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante ese lapso, hubo información contradictoria sobre la salud del presidente, principalmente de funcionarios de primer nivel, como el vocero Jesús Ramírez Cuevas y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que negaron el desvanecimiento del presidente.

Tampoco el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela ni la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller o el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionaron lo que realmente le había pasado al presidente el domingo pasado.

Finalmente, López Obrador el miércoles aceptó que sufrió un desvanecimiento, aunque utilizó la palabra “váguido” para referirse a lo que le pasó el domingo.

“Pues como que me quedé dormido. Fue una especie de váguido, hablando coloquialmente”, dijo López Obrador tras reaparecer en un video grabado en Palacio Nacional el miércoles. 

“Sí tuve esa situación de desmayo, transitorio, por la baja de presión; querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital”, reveló. Aunque dijo que se negó a ser trasladado de esa manera y lo atendieron en el mismo sitio.

 

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *