Ciudad de México.- El general Luis Cresencio Sandoval aceptó que compró un departamento a un proveedor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero niega cueste 30 millones de pesos.
En la conferencia matutina de hoy jueves, el titular de la Sedena admitió la compra del departamento en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, a un precio de casi 10 millones de pesos.
El funcionario descartó que haya tenido contacto con la dueña del inmueble, que después ganó un contrato con la Sedena.
“Yo no tuve contacto con la persona dueña. A través de agentes inmobiliarios fue que hicimos la negociación y ya hasta el día de firmar las escrituras tuvimos contacto con la persona”, declaró.
“La empresa que establece la información, que es proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional, ha participado en varias ocasiones y solamente una, casi dos años después de que yo adquirí este departamento, participó y ganó en una licitación pública”, agregó.
Negó que el departamento tenga un valor de 30 millones de pesos, como reveló MCCI sobre el precio en que se llega a ofrecer un lugar similar en el mismo fraccionamiento de Bosque Real.
“No es cierto que cueste 30 millones de pesos, ese departamento lo adquirí a través de un préstamo del banco del Ejército. Para que le den a uno un préstamo ahí en el banco, necesita que sea valuada la propiedad, fue valuada en un poquito más de 9 millones 800, algo así era el precio del valuador, por las condiciones en las que estaba y el precio que se manejó en las negociaciones fue de 9 millones”, aseguró.
Sobre la proveedora, dijo que fue sancionada por no cumplir con lo estipulado en un contrato.
“Algo así como 16 millones de pesos, se le multa por no dar, no cumplir con lo que estaba contratado. Entonces, esa fue la última vez que ha ganado, las demás ocasiones en que ha participado, muchas de ellas no cumple, porque precisamente lo que se busca es que se obtengan los bienes que dentro de la ley se pueden adquirir al menor precio, con la mejor calidad y evitamos que haya esa corrupción”, señaló.
Sandoval aclaró que el departamento ya tenía 11 años construido, pero los anteriores dueños no habían realizado los acabados. “Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar”, dijo.
El polémico departamento de Luis Cresencio Sandoval
El lunes, MCCI reveló que Sandoval adquirió un departamento en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, que es considerado el “desarrollo residencial más importante de América Latina”, destaca por tener dos campos de golf. Periodistas recorrieron un departamento similar al que compró el secretario.
Al departamento de 407 metros cuadrados de construcción se llega directamente a su interior por elevador. Una propiedad en venta llega a costar 30 millones de pesos, cuenta con tres recámaras con baño y closet, y otros tres cuartos que pueden ser habilitados como estudio, biblioteca, sala de cine o área de juegos, además de una amplia estancia con ventanales.
La recámara principal tiene un enorme vestidor con doble lavabo y espejos flotantes, dos baños, regadera y tina. Y la cocina está equipada y cuenta con una elegante isla central y acabados de madera, material que destaca también en pisos y muros del inmueble.
Tiene una terraza, con acceso de la estancia y la recámara principal, que ofrece una espectacular vista panorámica de la zona y al campo de golf de Bosque Real. El departamento cuenta además con cuatro cajones de estacionamiento y una bodega. Y el desarrollo tiene amenidades como una casa club, alberca techada, gimnasio y área de raquetbol, entre otras.
HLL