Adán Augusto (al centro) junto con los otros dos aspirantes a la Presidencia, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum

León, Guanajuato.- El mismo día que lo hará Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, dejará su cargo, aunque solamente pedirá que alguien lo releve, dejando la posibilidad de regresar en caso de no quedarse con la candidatura presidencial de Morena. 

Este martes, el tabasqueño informó que renunciará para poder dedicarse a promover su candidatura a la presidencia por el partido Morena.

Apenas ayer, Sheinbaum indicó que el viernes 16 de junio tomará licencia como jefa de Gobierno para buscar ser la candidata y convertirse en la primera mujer en gobernar el País.

“Bueno, yo no voy a renunciar, le he pedido al presidente que me releve del cargo de secretario de Gobernación, seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición ya de manera formal, y pues dejo este cargo porque voy en la búsqueda de otro encargo”, declaró ante la prensa afuera de Palacio Nacional. 

El lunes, Marcelo Ebrad presentó su renuncia a la secretaria de Relaciones Exteriores. Estuvo en Palacio Nacional donde hizo la solicitud al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *