Ciudad de México.- Ricardo Monreal acusó actitudes de lisonja y lambisconería dentro de Morena y denunció presiones de algunos Gobernadores del partido para evitar que la población asista a sus asambleas.
“A pesar de que no había piso parejo, estaban muy cargados y siguen estando cargados, los Gobernadores en favor de alguien”, dijo en Salina Cruz, Oaxaca.
“Yo decidí participar porque lo he dicho siempre: cuando los hombres pierden los ideales, cuando las mujeres pierden sus ideales, cuando los trasladan a la lisonja y a la lambisconería, se pierden. Y entonces, el ser humano es usado como algo desechable, como algo utilitario, eso yo no lo quiero para mi País”.
En una asamblea con pocos seguidores en el jardín municipal, junto a una manta de los petroleros apoyando a Adán Augusto López, el senador con licencia afirmó que sus recorridos los paga con sus propios recursos y de amigos, y que sus seguidores han sido presionados por los Gobernadores.
“A mí me da mucha tristeza el actuar de algunos gobernadores que siendo de Morena actúan en contra de los valores y los principios de Morena, amenazando a la gente, evitando que asistan a escucharnos, es totalmente distorsionado el propósito por el cual luchamos”, señaló.
“Vengo con libertad a pedirles a los oaxaqueños que no sean esclavos de las debilidades del ser humano que gobierna o que dirija un país, o un estado, sino que sigan con la esencia que tienen de ser hombres y mujeres libres”.
Monreal prometió reforzar los programas sociales del Gobierno federal y aseguró que acompañará al Presidente López Obrador a su nuevo festejo en el Zócalo este sábado.
“A nadie le conviene retroceder, a nadie le conviene que regresen los gobiernos oligárquicos, corruptos, a nadie le conviene que regrese a la misma oligarquía”, dijo.
El zacatecano se presentó como el competidor de Morena con “más cultura política”, debido a los cargos de elección popular que ha ganado.
El aspirante visitará este viernes también Juchitán y Matías Romero, en Oaxaca.
JFF