Ciudad de México.- En una entrevista con Miguel Ángel Velázquez del diario La Jornada a Marcelo Ebrard, advirtió sobre si Morena hacía una “chicanada” con los resultados de la encuesta, sería el motivo para romper con el partido.
El excanciller declaró que si la encuesta llegara a tener trampas para cambiar el resultado rompería con Morena, sin embargo, fue cuestionado acerca de si se diera el caso se iría a otros partidos o formaría su propio gabinete.
Mencionó que lo más importante es la unión entre partido y candidato que es “gane quien gane”, además señaló que invitaría a Claudia Sheinbaum pero no tiene pensado un cargo o algún rol, ya que dependería de lo que ella quisiera.
Asimismo dijo que no ha hablado con Adán Augusto, por lo que afirma que ellos como candidatos deberían aspirar a no crear una “confrontación” para que se fracture la relación.
Por lo señaló que lo que necesitaban para evitar los desencuentros es que la encuesta se “haga bien”, que se haga de manera limpia.
Lo anterior debido a que el domingo pasado Marcelo Ebrard mostró una fotografía en la que aparecen las “corcholatas” en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que Claudia Sheinbaum tuiteara que en cinco encuestas le dan la ventaja a ella como la próxima presidenta de México.
JFF