Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas debido a la escalada de violencia en el País, aunque volvió a culpar a los sexenios anteriores.
Afirmó que su gobierno ha optado por fortalecer a la Guardia Nacional para combatir la inseguridad.
“Se ha avanzado, nada más que ofrezco disculpas”, declaró luego de que reporteros le cuestionaran que cada vez más los criminales utilizan explosivos para atacar a las autoridades e incluso a la población civil.
Sin embargo, López Obrador no aceptó la responsabilidad total y volvió a culpar a los gobiernos anteriores de la inseguridad.
“Ojalá los conservadores, intolerantes, nerviosos, se serenen. Pero son asuntos que dejaron crecer los anteriores gobiernos, porque nunca atendieron las causas”, reiteró el mandatario tabasqueño que lleva cinco años en el poder.
López Obrador aseguró que en los gobiernos anteriores no se les dio opciones a los jóvenes porque nunca fueron creados programas para atenderlos y las universidades no los aceptaban porque no pasaban el examen de admisión.
“En la mente conservadora, clasista, debe estudiar el que tiene para pagar colegiatura. En eso consistía la privatización de la educación. En eso apostaron Claudio X. González y todos ellos”, reiteró por enésima vez el Mandatario.
Escala violencia con explosivos en el País
AM publicó hoy que el uso de explosivos por el crimen organizado se ha incrementado y su propósito es generar terror entre la población, consideraron especialistas.
Las acciones criminales con diferentes tipos de bombas han ido en aumento. La noche del martes, delincuentes emboscaron y atacaron con minas terrestres a personal de la Fiscalía de Jalisco y de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga en una colonia popular de ese municipio jalisciense aledaño a Guadalajara.
La Secretaría de la Defensa Nacional había advertido no sólo del incremento en el uso de explosivos sino de la sofisticación de los mismos por parte de criminales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Pide AMLO a “corcholatas” bajas espectaculares después de un año de “campaña”