Torreón, México.- El morenista Ricardo Monreal aseguró hoy que no solo se está enfrentando en el proceso interno de Morena a la inequidad que representa los cientos de espectaculares que las otras “corcholatas” han colocado a lo largo y ancho del país, sino que también a la “cargada” que están haciendo dentro y fuera de este instituto político.
“En todos los estados la cargada es muy fuerte, se cierra en los últimos días, ayer en Veracruz la verdad los gobernadores están actuando de manera muy parcial, y eso hace daño al proceso, a la imparcialidad”, puntualizó en rueda de prensa.
“En Coahuila, aunque es otro partido el que gobierna, pero también hay cargada del partido del gobierno en favor de los aspirantes de Morena, también hay cargada”.
Argumentando que venía en son de paz, uno de los aspirantes a la coordinación nacional de los comités de Defensa de la 4T, se abstuvo de mencionar quién está mayormente movilizando a servidores públicos.
“A mí me da mucha tristeza ver que los comités del partido y los gobiernos estatales ya están trabajando muy cargados y eso afecta a la imparcialidad del proceso, pero a mí no me desanima, me parece que es incorrecto, indebido, pero yo le sigo porque tengo mucha entereza, mucho carácter y mucha decisión de continuar en el proceso”.
“Es muy triste ver eso. En Morena luchamos contra el abuso del poder, contra el uso de los recursos públicos, contra los excesos, todo tipo de distorsiones democráticos; pero es parte de lo que tenemos problemas”, agregó.
Monreal dijo que a 26 días del inicio de este proceso, del cual derivará posteriormente en la elección del candidato de Morena a los comicios presidenciales del 2024, ha visitado 16 estados de la República, 36 municipios y sostenido 54 reuniones.
JFF