Gabriel García Hernández presentó con un globo con la figura de dinosaurio y otros globos con las caras de Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas y Claudio X. González

Ciudad de México.- Legisladores de Morena reconocieron que buscan “desinflar” a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial de la Oposición, a partir de la información que divulgó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre el monto de los contratos que ha obtenido a través de sus empresas especializadas en tecnología.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, legisladores del bloque mayoritario agendaron el tema de “tráfico de influencias como enriquecimiento”, para cuestionar a Gálvez.

En tanto, legisladores de la Oposición reclamaron los ataques contra la senadora y afirmaron que el Presidente López Obrador le tiene miedo porque les va a ganar la elección de 2024, que por eso la ataca.

 El diputado petista Reginaldo Sandoval inició el debate comparando a Gálvez con el tráfico de influencias que realizó en su momento Emilio Lozoya y antes Diego Fernández de Cevallos.

Sin embargo, quien tensó el debate fue el senador Gabriel García Hernández, cuando se presentó con un globo con la figura de dinosaurio y otros globos con las caras de Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas y Claudio X. González.

Afirmó que el globo de dinosaurio representaba una botarga que ya se paseó por el pleno, en alusión a Gálvez, y citó las empresas de la legisladora, por haber ganado contratos en el Gobierno y la iniciativa privada.

“Maldita sea la corrupción y el influyentismo”, dijo.

Aseguró que “la botarga” recibió mil 400 millones de pesos. Al terminar su intervención, reventó los globos y dejó al final el del dinosaurio.

“Maldita sea la corrupción. Botarga corrupta”, gritó al terminar su intervención.

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, quien apoya las aspiraciones de Gálvez, afirmó que la mayoría de los contratos no provienen del sector público y que son producto del esfuerzo individual y del mérito.

“Si hay algo mal habido, ahí está la fiscalía, ahí la tienen”, retó.

El diputado panista Jorge Triana enlistó varios casos de corrupción que han sido denunciados en la actual administración, desde los desvíos de 15 mil millones de pesos en Segalmex y los sobres amarillos de los hermanos del Presidente, hasta los contratos del hijo de Manuel Bartlett, el tráfico de influencias de los hijos de López Obrador, entre otros.

Calificó a Gabriel García como “payaso lastimita” y recordó que fue él quien ideó el fideicomiso en Morena para juntar dinero para los damnificados de los sismos del 2017 y luego robárselo.

El diputado de MC Jorge Álvarez Máynez lamentó que el Presidente López Obrador pasó de victima a verdugo persiguiendo a sus adversarios.

En otra intervención Germán Martínez reclamó a Morena el trato a Gálvez.

“No la quieran quitar a la mala”, exigió.

Gabriel García llamó traidor a Germán Martínez y le exigió respeto a la Cuarta Transformación, de la que él surgió como funcionario y legislador.

Martínez Cáceres le respondió al morenista, tronando los dedos: “yo me retiré, a usted lo corrieron”.

“Le va a faltar algo más que una aguja para desinflar a Xóchitl Gálvez”, afirmó.

Enojado, García Hernández infló un globo rojo desde su curul y lo soltó.

“Ya la desinflamos”, aseguró.

Reginaldo Sandoval afirmó que sí quieren eliminar a Gálvez.

“Ya ponchamos a su candidata, no será para la Ciudad de México ni para la Presidencia, no aguantó ni el comienzo”, celebró.

El coordinador de los senadores del PAN Julen Rementería aclaró que todos los contratos de la senadora en el sector público se obtuvieron por licitación pública.

“Le tienen terror ustedes y su patrón, lo que más les duele de Xóchitl, por lo que la atacan, es por su condición, no aceptan que nadie pueda salir de la pobreza, no conciben que el trabajo, la preparación y el esfuerzo sean causas de superación”, afirmó el panista.

El senador César Cravioto afirmó que los senadores de la mayoría sólo hablaban en general y que fueron los legisladores de Oposición los que mencionaron a Gálvez.

“Por favor, háganla su candidata, no la queremos destruir ni que se vaya a juicio, queremos desnudar la forma en que se comportan y lo que defienden”, expresó.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *