Ciudad de México.- El senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, vive en un lujoso penthouse en Polanco, CDMX, que fue comprado por una empresa cuyo representante legal es un campesino originario de un pueblito llamado Ejido Nuevo Chapultepec, en Chiapas.
Ramírez Aguilar, presidente de la Junta de Coordinación Política, ha mostrado en redes sociales su estancia en el inmueble valuado en 22 millones de pesos.
Aquí la historia y los datos:
TURBIA COMPRA
La empresa “Atlanticonstrucciones SA de CV”, cuyo representante legal es Julio Hernández Domínguez y su domicilio fiscal está en un humilde pueblo de la sierra de Chiapas, pagó 18.5 millones de pesos por la propiedad de la capital del País, valuada en hasta 22 millones de pesos.
En el registro de compraventa, con folio real 1373873, quedó registrada la compra millonaria un 20 de diciembre del 2018.
PRESUME LUJO
Ramírez Aguilar, quien bajo el cobijo del Partido Verde fue Alcalde de Comitán, diputado federal, diputado local y también Secretario General de Gobierno en Chiapas, ha expuesto en sus redes sociales la sala, cocina, terraza, elevador y gimnasio que tiene el lujoso inmueble.
La propiedad es de dos plantas.
En el primer piso:
-Cuarto de lavado
-Cuarto de servicio con baño
-Toilette
-Dos Terrazas
-Recámara con baño
-Recámara con baño y vestidor
Segundo piso:
-Recámara con baño y vestidor
-Family-Room
-Dos terrazas
EL PUEBLITO
El domicilio de la empresa “Atlanticonstrucciones SA de CV” se encuentra en el Ejido Nuevo Chapultepec, el cual cuenta con poco más de 200 pobladores, está a más de 5 horas de Tuxtla Gutiérrez.
Grupo REFORMA recorrió la localidad de el Municipio de La Trinitaria, tras un viaje por carretera de más de una hora desde Comitán y otro en mototaxi por 20 minutos en una brecha.
Aquí la economía se basa, en su mayoría, de la siembra de maíz y de frijol.
En Nuevo Chapultepec hay una única Avenida, de casi 200 metros de largo, seis calles más y las casitas de madera y cemento, así como escuelas y una clínica.
EMPRESA FANTASMA
Los pobladores de Nuevo Chapultepec reconocen que hay un Julio Hernández, pero no lo reconocen como un empresario, ni tampoco que en esta pequeña comunidad, de apenas unas 25 casas, haya alguna empresa instalada.
En lugar de empresa, señalaron que Julio vive en una casa que a la distancia se ve con techo de lámina y patio de tierra.
“Allá es donde está la escuela”, contestó una mujer a Grupo REFORMA al preguntarle sobre la ubicación de la empresa.
-“¿Pero en la escuela está la constructora? o ¿cómo?”- se le volvió a preguntar.
“La clínica”, respondió confundida desde el patio de su casa.
-“Yo estoy buscando una empresa”-, se le insistió.
“¡Ahhh! aquí no hay”, concluyó.
El chofer del mototaxi, ya con la confianza del trayecto previo, aseguró que aquí, sobre la Calle Nuevo Chapultepec sin número, no había ninguna empresa.
“Sí es aquí la dirección, pero no existe.quizás es fantasma”, dijo.
‘LO RENTO’
Al ser cuestionado por el inmueble, el senador chiapaneco, Eduardo Ramírez, afirmó que sólo renta el penthouse de Polanco en el que vive desde hace cuatro años.
“Yo le rento a una empresa y desconozco quiénes son los dueños”, dijo a Grupo REFORMA.
Afirmó que no conoce a la empresa ni tampoco al representante legal.
HLL