Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez acudió este lunes por la mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) para tener acceso a las presuntas denuncias que hay en contra de ella y conocer sobre qué se le acusa, pues “el que nada debe, nada teme”.
Tras los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha revelado los contratos de las empresas de la hidalguense y pedido se investiguen, Gálvez negó enriquecimiento ilícito.
Recordó que es empresaria desde hace 31 años y aseguró que todos sus contratos están en orden así como sus declaraciones fiscales.
“Me parece raro que después de cinco años que dejé la delegación ahora salgan con que tengo algo indebido. Cuando tuvieron cinco años le escarbaron todo lo que pudieron y no hay enriquecimiento, no soy millonaria, no tengo dinero ilícito, lo poco que tengo lo he conseguido trabajando”, afirmó.
“Lo que no se vale es que el Presidente a la mala me quiera hacer denuncias, a lo mejor no me encuentra nada, pero sí tizna, como él dijera”.
Luego de los ataque de AMLO, el exalcalde morenista de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, solicitó el pasado 20 de julio ante la Fiscalía de la Ciudad de México se inicie una carpeta de investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y corrupción en contra de Gálvez.
No me van a encontrar una casa gris’
La panista desestimó que pudieran desaforarla, a pregunta expresa de los reporteros.
“No me van a encontrar una casa gris en Houston -en referencia al hijo del presidente José Ramón López Beltrán-. Yo no viví en una casa de 100 mil pesos en Houston donde Baker Hughes tenía contratos con Pemex de más de 20 millones de dólares. Mis hijos trabajan, mis dos hijos trabajan en la empresa, mi marido trabaja, somos una familia que trabaja, de qué me pueden encontrar, no he hecho nada indebido en mi vida”, señaló.
Repitió que “el que nada debe, nada teme. Ando en mi bici, no traigo escoltas, no traigo camioneta blindada. Soy una ciudadana común y corriente, bueno soy una senadora, pero que se conduce como una ciudadana común y corriente y que tengo las manos limpias”.
La hidalguense dijo que ser empresario no es un delito.
“El presidente por eso anda buscando otros candidatos también, ya se dio cuenta que tienen un pésimo gobierno”.