Ciudad de México.- En medio del conflicto interno en Morena por la elección de la candidatura presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayer “dejar puertas abiertas” para todos los que quieran participar en la campaña del 2024… pero sin aludir a Marcelo Ebrard.
AMLO dio el “bastón de mando” del movimiento de la 4T a Claudia Sheinbaum, a quien le pidió fortalecer la unidad interna y no excluir a nadie para ganar las elecciones.
En una ceremonia realizada en la terraza de una librería del Centro Histórico de la CDMX, 23 gobernadores del bloque oficialista, líderes de Morena y los ex aspirantes a la candidatura presidencial eludieron el conflicto abierto por el ex canciller.
Ebrard reclamó el miércoles la reposición del proceso interno, pues acusó intervención de funcionarios del gobierno en favor de Sheinbaum.
Fue ungida
Previo a la entrega, se llevó a cabo una reunión de morenistas en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México, el mismo sitio donde la noche del 5 de junio, el Presidente López Obrador dictó la convocatoria para elegir a la ahora Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.
Aquella noche, al igual que hoy, fueron citadas las “corcholatas” morenistas y Gobernadores emanados de ese partido.
Tras la reunión, AMLO otorgó el bastón de mando y Sheinbaum, quien se dijo orgullosa de recibirlo de las manos del Mandatario, le dedicó unas palabras.
También enlistó algunas de las enseñanzas que le ha dejado AMLO y se comprometió a cuidar su legado.
Usted es un referente ético y moral que nos ha enseñado a no caer ante ninguna adversidad, a no arrodillarnos frente al poder del dinero, a confiar en el pueblo y su dignidad, y a que cuando hay revolución de las conciencias y un pueblo se empodera y reconoce su historia, no hay nada que lo detenga.
“Sepa que siempre tendrá nuestro apoyo, cuidaremos su gran legado, y sepa que el cierre de su Gobierno será espectacular porque una vez mas el pueblo de México está haciendo historia”, puntualizó.
En su mensaje, Sheinbaum también afirmó que los ciudadanos no quieren reconciliarse con la corrupción y agradeció a quienes son parte del movimiento de Morena.
“Las y los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción o con el pasado de privilegios, las y los mexicanos, con excepción de aquellos que añoran el pasado, saben que hay rumbo.
Gsz