Los Ángeles, Estados Unidos.- Reunida en Los Ángeles, California, con líderes de la comunidad migrante, Xóchitl Gálvez se comprometió a combatir la violencia, pero sin acribillar a ningún delincuente.
“Sí hay un problema en el país: basta de que nos digan que todo está bien. Basta de una política de abrazos y no balazos, porque los balazos han sido para los ciudadanos. No pretendemos acribillar a ningún delincuente, pero sí que se aplique la ley”, advirtió.
Tras fustigar la política gubernamental de “abrazos, no balazos”, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México Gálvez se comprometió resolver el tema de la violencia criminal “con inteligencia, corazón y ovarios”.
Mi apuesta de fondo es resolver el tema de la inseguridad con tres cosas: inteligencia, corazón y ovarios. También tenemos que entrarle al tema de la salud, porque hay 50 millones de mexicanos sin acceso a la salud y al tema económico, planteó.
En el primero de sus dos días programados por la ciudad estadounidense con mayor número de paisanos, Gálvez aseguró que sí se podía “pasar de vender gelatinas y tamales a ser empresaria”.
La senadora panista afirmó que debía reconocerle al Presidente Andrés Manuel López Obrador impulsar los programas sociales, pero le reprochó haberle cerrado las puertas a las mujeres, a los padres de normalistas de Ayotzinapa y a las madres buscadoras.
Gálvez reconoció a los paisanos enviar remesas del orden de 60 mil millones de dólares, el doble, como dijo, de lo que el Gobierno asigna a programas sociales, y sacar a flote la economía.
Y lo hacen trabajando, por amor a su familia. Sin estos recursos México estaría en el colapso, porque no hemos tenido crecimiento económico, sostuvo.
“Quiero ser objetiva. Hay cosas que le reconozco al Presidente de la República: el apoyo a las adultos mayores, de los jóvenes y a niños, pero ustedes mandan el doble del apoyo”, subrayó.
La panista también se reunió en privado con miembros de la industria del cine y televisión.
Gsz