Ciudad de México.- La Embajada de Israel en México lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no haya condenado los ataques del grupo terrorista Hamás contra la población israelí, iniciados el pasado sábado.

Mediante un comunicado dado a conocer la tarde del lunes, la representación de Israel en Ciudad de México lamentó “que el gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida” ante el ataque de Hamás.

“Valoraríamos que el Gobierno de México pudiera considerar una posición que condene de manera contundente los actos barbáricos perpetrados por la organización terrorista Hamás”, dice el comunicado.

En el texto que comenzó circular a través de redes sociales, la legación israelí agrega: “Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional”.

¿Qué dijo el presidente López Obrador del conflicto armado en Israel?

La mañana de este lunes en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador pidió a la Organización de las Naciones Unidas aplicarse a fondo para buscar la paz en Medio Oriente.
“Lamentamos mucho lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos, de israelitas, consideramos que Naciones Unidas debe aplicarse a fondo, no solo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidos, porque estamos viendo que no apuestan a la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido”.
La noche del domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fijó la postura del Gobierno mexicano ante el conflicto armado en la Franja de Gaza: “México favorece una solución integral y definitiva al conflicto, bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable que conviva con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.
RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *