Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez acusó que hay trampa del Gobierno federal para crear “cochinitos” a favor de Claudia Sheinbaum en el Presupuesto de Egresos del 2024.

En reunión con integrantes de las organizaciones del Frente Cívico Nacional, la senadora adelantó que en la presentación del Presupuesto Alterno para el 2024, los partidos de Oposición ya ubicaron los “dineritos” que se quieren guardar para la campaña de Morena.

La primera trampa, denunció, es que el precio del barril del petróleo está calculado en 56 dólares, cuando se está vendiendo en más de 80.

Dijo que los partidos del Frente Amplio por México propondrán que se ajuste en 76 dólares, para que haya un “precio real”.

“Vamos quitando todos los guardaditos para hacer el ‘cochinito’ de Sheinbaum. En todas las dependencias hay dineritos guardados”, señaló.

Por ejemplo, dijo, en Bienestar hay 50 mil millones de pesos que fueron identificados por el ex Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Agregó que a Energía le etiquetaron 171 mil millones de pesos para la refinería de Dos Bocas, cuando dicen que ya la terminaron.
“Es una locura, un atraco, son unos bandidos”, reprochó.

“No se vayan con la finta de que son honrados. El Tren Maya iba a costar 120 mil millones y va en 500 mil millones”.

Manifestó que la propuesta del Frente Amplio por México es que haya un Gobierno de coalición que priorice dónde debe ir el dinero de los mexicanos y no haya las ocurrencias de una sola persona.

En un salón de eventos en la zona de Taxqueña, en la segunda Convención del Frente Cívico Nacional, Gálvez fue recibida por las organizaciones y dirigentes que pactaron con los partidos políticos el método para impulsar la candidatura de unidad de la Oposición.

Como responsable de construir el Frente Cívico Nacional, la aspirante refrendó que es parte de la sociedad civil, que no tiene partido político.

Además de confirmar que Santiago Creel será jefe de campaña, anunció que Enrique de la Madrid se suma al equipo del Frente como responsable de las mesas de trabajo, de donde saldrá la propuesta del Gobierno de Coalición.

También manifestó que ella está lista para competir y que va por la remontada en las encuestas.

“Sé remontar, sé venir de abajo”, aseguró.

Defiende a la Corte

Gálvez advirtió que con el ataque a la Corte se busca afectar a la democracia.

Dijo que el problema no es el dinero del Poder Judicial y defendió que los jugadores tengan altos salarios, porque, afirmó, así mantienen su independencia.

 “Lo que hoy está en juego es nuestra democracia. Ustedes salieron a defender al INE y hoy estamos viendo el ataque hacia la Corte, para apoderarse de ella”, manifestó, lo que generó el grito “¡La Corte no se toca!”.

“Hoy le están quitando 25 mil millones de pesos, que lo sacan subiéndole dos o tres dólares al petróleo, realmente el problema no es dinero, sino atacarla”.

Dijo que desde Morena y el Gobierno se asegura que hay aguinaldos de 300 mil pesos.

“¿Y qué nos dicen del ex marido de la señora Sheinbaum? Que tomó portafolios con millones de pesos. Eso es ser bandido”, comentó sobre Carlos Imaz,  uno de los allegados a Andrés Manuel López Obrador, que recibió dinero del empresario Carlos Ahumada.

“Al menos los ministros y los jueces se ganan su salario trabajando, los que nos quieren dar clases de moral son los bandidos del pasado que tomaban dinero en efectivo, y nos vienen a decir que los corruptos son los jueces y ministros de la Corte”.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *