En su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el derecho de los trabajadores del Poder Judicial a manifestarse y les dijo que no van a salir perjudicados por la desaparición de los 13 fideicomisos.
“Es mi palabra y soy un hombre de palabra…y si hay un trabajador (del Poder Judicial) que va a recibir menos de su salario o se le van a quitar prestaciones, nosotros somos avales, yo soy la garantía” aseguró el presidente, quien reiteró que los ministros ya no van a ganar 700 mil pesos mensuales.
López Obrador reiteró el derecho de manifestación de los trabajadores del Poder Judicial, pero les pidió que no se dejen manipular porque “era un exceso, un ‘guardadito’ que tenían en fideicomisos”. Reiteró que el dinero de los fideicomisos se utilizará para darle becas a niños de bajos recursos que cursan la primaria.
El primer mandatario pidió a los legisladores que no se afecte a los trabajadores del Poder Judicial ante la extinción de fideicomisos y llamó a los senadores a no mover ni una coma al dictamen aprobado por la Cámara Baja.
Por último, el primer mandatario se lanzó contra el exministro José Ramón Cossío por presentar un amparo para frenar la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.
“Es del grupo de Claudio X. González, era un protector de corruptos”, apuntó.
RSV