Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará mañana el plan de apoyo y reconstrucción para el estado de Guerrero por las afectaciones del huracán “Otis”.

Lo hará en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, acompañado de miembros de su Gabinete.

El plan, según adelantó este martes, contemplará los apoyos económicos que el Gobierno dará tanto a las familias damnificadas como a los propietarios de comercios afectados.

López Obrador afinará el plan esta tarde en Acapulco, donde encabezará una reunión privada de evaluación en la Base Naval.

¿Cuándo termine su reunión de hoy por la tarde, de evaluación en Acapulco ¿Habrá informe o hasta mañana?, se le preguntó al término de su mañanera.

“No, mañana, mañana informamos, ya, viene todo el gabinete del gobierno. Vamos a trabajar en la tarde, en lo que se está haciendo y lo que vamos a presentar”, dijo.

“Para informar a toda la gente, aprovecho también para avisarles ¿no? a los acapulqueños, también a la gente de Coyuca de Benítez, (…) en la costa, y también de San Marcos y de todos los municipios de la costa chica, la costa grande, de todo el plan, mañana lo vamos a dar a conocer”.

Previamente, López Obrador anticipó que el plan arrancará con la entrega de apoyos económicos, cuyo monto no reveló, a los 32 mil afectados que ya fueron censados.

Tercera visita 

El Jefe del Ejecutivo realizará este martes su tercera visita a Acapulco tras la devastación que dejó “Otis”.

Saldrá alrededor del mediodía en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, para realizar un recorrido aéreo por las zonas afectadas.

“Hoy vía aérea, estaba yo pensando… no, y ya se puede pasar, es también es importante, desde el primer día abrimos la autopista y ya se abrió también la libre”, comentó.

De acuerdo con la agenda anunciada por el propio Mandatario, a las 16:00 horas se reunirá con su equipo y con la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

El miércoles 25 de octubre, López Obrador se transportó por tierra a Acapulco, horas después del impacto del huracán.

Primero usó una camioneta Suburban, luego se subió a una Jeep militar que se atascó a los pocos metros, después caminó un tramo y finalmente llegó a Acapulco en una camioneta de redilas de una empresa minera.

El segundo viaje de López Obrador tras “Otis” fue el domingo, también vía aérea, aunque de ese traslado se supo hasta el día siguiente.

“Me trasladé a Acapulco, hice un recorrido por todo Acapulco, sobrevolé. Estuvimos en los centros de abasto. Vamos avanzando. Tuvimos una reunión de evaluación en la base naval y ahora les vamos a informar de cómo vamos, cómo se está trabajando”, dijo en su conferencia del lunes.

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *