Acapulco, Guerrero.- Entre las víctimas mortales por el paso del huracán “Otis”, que tocó tierra siendo categoría 5, se confirmó el deceso del piloto naval José Andrés Soberano Mellado, originario de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven de 27 años trabajaba en el yate recreativo Aca Rey, en la zona de Caleta, del puerto de Acapulco.
Últimos momentos del yate junto con su tripulación
Al momento que el huracán Otis se acercaba al estado de Guerrero, el piloto naval junto con el dueño del yate, el capitán, el maquinista y otro tripulante más estaban en la embarcación, la cual estaba en la bahía de Santa Lucía.
En videos publicados en TikTok se muestran los últimos momentos de este yate, vehículo que era muy reconocido por los habitantes de Acapulco, tour operadores y turistas, por el ambiente de fiesta que ofrecía a sus viajeros.
“Tenemos la boya abajo, la boya abajo del barco”, es lo único que se alcanzó a escuchar de la voz de un hombre, quien al parecer daba esas indicaciones por un radio de comunicación.
En las imágenes se observa que al momento que emite su mensaje las rachas de viento tienen el mar picado, lo que ocasiona que las naves se muevan de un lado a otro por la fuerza de las olas.
Los botes que también ahí están amarrados se levantan de popa a proa y a lo lejos se alcanza a observar a una persona detrás del volante de uno de los yates de menor tamaño que también estaba amarrado en la bahía.
En el clip, que apenas dura unos segundos, se escucha el ruido de la lluvia, la fuerza del viento, de las olas y la interferencia que provoca la fuerza del viento.
En un video más, una cuenta identificada como Magaly Martínez pidió a los usuarios que le confirmaran si la embarcación del Aca Rey había sobrevivientes.
Añadió que en este vehículo, también conocido como el “yate del corazón” porque cuando se iluminaba todo el vehículo en las noches en la parte de arriba lucía un corazón de focos rojos, cinco días antes del paso del huracán celebró el cumpleaños de su pequeña hija.
“Me gustaría saber de la señora que vendía dentro del yate (es chaparrita, piernuda) ella y su esposo taxista nos llevaron a mi hija y a mí al hotel, después de bajar del tour y fueron muy amables. Me gustaría enviarles ayuda directamente. Por favor, ayúdenme a encontrarla”, escribió.
En el clip compartió 12 fotografías de la bahía de Acapulco visto desde el yate Aca Rey, todo iluminado bajo la oscuridad de la noche, así como imágenes del espectáculo musical que ofrecían al interior del bote, donde todo era disfrute, entretenimiento y diversión antes del huracán Otis.
JFF