Ciudad de México.- El Gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, rechazó un escenario en el que pudiera dejar al PRI al estado en la lógica de que buscaría la candidatura Presidencial por Movimiento Ciudadano.
“Ni madres”, respondió en una atropellada entrevista después de acompañar el informe de su correligionario el diputado Salomón Chertorivsky, virtual candidato al Gobierno de la CDMX.
La víspera, el Juez Séptimo de Distrito de Reynosa, Tamaulipas, Juan Fernando Alvarado, había avalado los acuerdos del Congreso local que designan como Gobernador interino al panista Arturo Salinas, presidente con licencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Samuel García dijo que hablaría con el dirigente nacional del Movimiento Naranja, Dante Delgado, respecto de sus aspiraciones, aunque aclaró que seguía trabajando por Nuevo León.
“El registro es el 12 (de noviembre)”, aclaró.
El Gobernador con licencia se hizo el desentendido cuando le preguntaron si se veía compitiendo con el ex Canciller Marcelo Ebrard.
Dante Delgado fustigó al PRIAN en Nuevo León por querer vulnerar la ley al intentar colocar a un Gobernador ilegal.
“Tratando de romper el proyecto de desarrollo que tanto beneficio le ha causado a Nuevo León”.
Durante la ceremonia, Chertorivsky dijo que saludaba y reconocía “al próximo Presidente de México”, en referencia a Samuel García.
“Un Presidente de 36 años va a estar a todo dar”, dijo, y los invitados corearon “Presidente, Presidente…”
JRL