Ciudad de México.– Al grito de “¡Crimen pasional, mentira nacional!”, cientos de personas se dieron cita en la Estela de Luz para honrar la memoria del magistrade del Tribunal Electoral, Jesús Ociel Baena, quien fue encontrado si vida la mañana de este lunes, en Aguascalientes.
Con el negro, morado, blanco y amarillo, los colores de su orgullo, la comunidad no binaria exigió el esclarecimiento de las muertes de le magistrade Ociel Baena y su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera, ocurridas este 13 de noviembre.

Al pie de la Estela de Luz, las personas no binarias, respaldadas por las demás poblaciones LGTTTI+, pidieron a las autoridades aclarar los presuntos asesinatos de Baena y su pareja.

“¡Ociel, escucha, estamos en tu lucha!”, era el grito con el que comenzaron a marchar sobre Paseo de la Reforma, donde siguió la protesta, en la que externaron su descontento con los crímenes hacia la comunidad.

En la velada, señalaron estar hartos por las amenazas y muertes que se tienen registrados en el territorio mexicano. En medio de la Torre Bancomer, Torre Mayor y la Subsecretaría de Salud,  también llamaron a cesar los crímenes de odio y los asesinatos.

Mantas con los rostros de otras personas LGBT+ asesinadas y desaparecidas también fueron colocas al pie del monumento para recordar a los asesinados y asesinadas por la guerra contra el narco.

RSV

Ociel Baena. Cientos de personas recordaron a le magistrade en la Ciudad de México. Agencia El Universal

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *