Salvatierra.- El equipo del programa Despierta de Noticieros Televisa ingresó a la hacienda donde ocurrió la masacre en Salvatierra.

El reportero Arturo Ortiz con su camarógrafo y un equipo de drone grabaron los restos de lo que quedó de la posada que se celebraba el sábado 16 de diciembre y se extendió hasta la madrugada del domingo en la hacienda de San José del Carmen, que a través de redes sociales, informó su cierre definitivo a cualquier tipo de eventos.

En las imágenes se observa que las mesas quedaron en su lugar, aunque algunas sillas estaban tiradas. Restos de refrescos y bebidas quedaron sobre los lugares y solo algunos platos se observaron rotos al lado de los recipientes de comida.

Mientras que los instrumentos de la agrupación Dinastía Cornejo quedaron intactos frente a las mesas de los festejados.

Los orificios que provocaron las balas de la masacre en Salvatierra./Foto:N+

Tanto en el pasto como en la cimentación de la hacienda el reportero observó algunas manchas de sangre y ropa. También en las paredes había orificios provocados por las armas de fuego, que según la Fiscalía de Guanajuato, los agresores utilizaron siete armas.

El reportero también estuvo en el punto donde los jóvenes partieron la piñata y que fue grabado por los asistentes y subido a las redes sociales.

Manchas de sangre en la hacienda San José del Carmen donde ocurrió la masacre./Foto:N+

“Todavía están los restos de la piñata que partieron antes de que llegara este grupo armado y atacara a todos los asistentes”, narró el reportero.

Afuera de la hacienda ya solo quedaban los restos que dejó el fuego tras el incendio de algunos automóviles de los asistentes que provocaron los agresores.

El reportero señala el lugar donde rompieron la piñata los asistentes a la posada en Salvatierra, Guanajuato./Foto:N+

 

AMLO dice que no es ‘suficiente’ primera versión sobre masacre en Salvatierra

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles en Acapulco que no es “suficiente” la primera versión que dio la Fiscalía de Guanajuato sobre la masacre en Salvatierra.

“Hay una versión, pero falta trabajar más, no es suficiente una versión de los hechos. De que porque no los dejaron estar en la fiesta fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta, pero hace falta más investigación”, señaló.

Y es que, según la Fiscalía de Guanajuato, que encabeza Carlos Zamarripa, los asistentes a la posada no permitieron el ingreso a personas no invitadas al festejo, pero más tarde regresaron con personas armadas que dispararon y mataron a 11 jóvenes e hirieron a 14 más. 

La versión de AMLO sobre la masacre en Salvatierra

El lunes 18 de diciembre, López Obrador afirmó que la masacre en Salvatierra tenía que ver con el consumo de drogas. Sin precisar quién le proporcionó la información sostuvo que era una línea de investigación.

“Sí, sí, estamos trabajando en eso, pero es un asunto complejo, porque no sucede en todo el país, hay regiones en donde, si existe más consumo de droga, hay más violencia y más homicidios”, dijo a pregunta de una reportera si el consumo de drogas era una línea de investigación. 

HLL 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *