Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el youtuber Carlos Pozos, “Lord Molécula“, le entregó algunos regalos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos un juego de dominó, para luego preguntarle al mandatario si lo invitaría a jugar “una manita” cuando deje la presidencia.
La negativa de López Obrador fue tan contundente, que arrancó las sonrisas de algunos presentes.
“Tal como (el ex presidente) Adolfo Ruiz Cortínez invitó a su compadre a jugar dominó con él, ¿me permitiría ahora en su retiro allá en Palenque, echarme una manita de dominó?”, preguntó Pozos.
López Obrador le dijo que cuando deje la presidencia, el 1 de octubre de 2024, no tendrá contacto con los medios y que le ya advirtió a su familia que en su rancho de Palenque no se hablará de política.
“Qué bien que preguntas: una vez que yo entregue la banda (presidencial), ya me jubilo y no voy a atender a nadie, siempre voy a recordar a todos con amor, siempre con mucho cariño, pero yo ya no voy a tener ninguna relación, más que la familiar, yo ya cierro mi ciclo, ya me jubiló y no voy a poder atender o recibir a nadie”, dijo.
López Obrador dijo que no aceptará invitaciones para eventos en México o en el extranjero, pues se encerrará a leer y a preparar sus próximos libros.