Xóchitl Gálvez anunció ayer que acompañará al colectivo Madres Buscadoras de Sonora en un recorrido de búsqueda de familiares desaparecidos.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la aspirante presidencial de oposición aceptó el reto lanzado por Cecilia Flores, lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, y quien en un video pidió a las candidatas presidenciales acompañarlas para que vean a un México que duele y que es necesario sentir.
La hidalguense expresó que la crisis de los desaparecidos es la más dolorosa en la vida del País y el peor fracaso del Estado mexicano.
Advirtió que este grave problema no se resuelve ocultando los datos, y demandó al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador empatía hacia el dolor de las familias y los huérfanos que hoy viven en la peor de las incertidumbres.
“Este es un mensaje para Ceci Flores y para las organizaciones de madres buscadoras de todo el País. La crisis de los desaparecidos es la tragedia más dolorosa en la vida de México, es el peor fracaso del Estado mexicano”, expresó.
“Lo primero que se requiere es empatía hacia el dolor de las familias, de los huérfanos, de los padres y madres que pasan horas y años en la más terrible incertidumbre”.
La senadora con licencia sostuvo que atender el tema de los desaparecidos en el País no es un asunto de política o de campaña electoral.
RSV
“A ustedes les ha tocado sufrir la peor de las penas y no es asunto de política o de campaña electoral. Cuando este video esté circulando en las redes sociales, ya habré estado en contacto contigo, para organizar ese recorrido de las forma más respetuosa para las madres buscadoras y más constructiva para tu causa”, expresó en referencia a Cecilia Flores.
“Yo las escucho, yo sí las veo, yo sí voy a estar con ustedes. México merece más”.
Antes, de gira por Jalisco, dijo que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, no aceptará el llamado de Flores.
“La otra señora no va a ir, porque tiene miedo; la otra señora no le va a dar la cara a las madres buscadoras, porque ella dice que todo está bien, ella dice que en México la gente está muy contenta”, expresó.