A cuatro días de concluir la precampaña, Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial por Morena, afirmó que no habrá imposición de candidatos ante los gritos por parte de militantes y simpatizantes contra los precandidatos del estado al Senado.
“No a la imposición“, protestaron durante el discurso de la ex Jefa de Gobierno en Tulancingo, Hidalgo.
“No va a haber imposición, son las encuestas compañeros, y de una vez les digo a todos los que están compitiendo, tenemos otro principio: ‘El poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás‘”, dijo.
Al ser presentados Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera, precandidatos de Hidalgo al Senado por Morena, fueron abucheados y les gritaron que se fueran.
Mientras la morenista pronunciaba su discurso, también fue interrumpida por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quienes durante el mitin realizaron una protesta contra el rector de esta institución, Octavio Castillo Acosta.
“Que regresen los Sosa la Universidad“, “Fuera la corrupción de los Sosa“; “Quítale la Universidad a los Sosa“, exigieron a gritos.
“Ya los atiendo ahora compañeros, vamos a tener respeto por todo el auditorio“, fue la respuesta Sheinbaum para calmar los ánimos de estudiantes.
DMD