Acompañada de las “corcholatas presidenciales”, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena y aliados, acudió al cierre de su precampaña en el Monumento a la Revolución, de la Ciudad de México.
En su discurso, Sheinbaum dijo que, “en el peor de los escenarios”, lleva 20 puntos sobre el segundo lugar (Xóchitl Gálvez) y aseguró, ante la presencia de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal, que como partido llegan “unidos y unidas”.
En un discurso en el que leyó una docena de propuestas, Sheinbaum destacó que busca fortalecer la justicia en el país, pero no habrá mano dura contra los criminales.
“No habrá mano dura, no es de nosotros. Yo lo que busco es fortalecer el sistema de justicia en el país”
Sheinbaum agradeció la presencia de dirigencias de los partidos aliados y “de todos los que participamos en las encuestas”, en referencia a las “corcholatas presentes”.
“Juntos somos invencibles”, dijo emocionada.
Antes de comenzar el evento, Sheinbaum se dio un abrazo con Marcelo Ebrard, que reapareció en un evento de Morena después de algunas semanas de ausencia.
“Con humildad, con honestidad, con humanismo. Tengan certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, no los voy a defraudar. Estamos dando un ejemplo al mundo y lo vamos a seguir haciendo. Amigos y amigas les convoco a que sigamos haciendo historia”, publicó la precandidata en su cuenta de X tras el cierre de campaña..
Algunas de las propuestas de Sheinbaum:
En su discurso, la aspirante de Morena no se despegó del discurso del Presidente López Obrador y estas fueron algunas de las propuestas que lanzó:
Mantener la austeridad republicana, disciplina financiera y fiscal.
No va a regresar el Estado Mayor Presidencial ni el avión presidencial.
No volverán pensiones de expresidentes.
No habrá gasolinazos ni aumento a tarifas de luz.
Autonomía en el Banco de México
No exención de impuestos a los grandes contribuyentes y combate a la evasión fiscal.
División entre poder económico y poder político.
Mantener y fortalecer programas sociales.
Becas del bienestar para niños de primaria en todo el país.
Seguir aumentando el salario mínimo por encima de la inflación.
Inversión pública para el desarrollo social con bienestar.
Fortalecer el sistema público de salud gratuito.
RSV