El ex gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que será candidato plurinominal de Morena al Senado de la República.
El ex priista acudió la tarde del jueves a un hotel de la Ciudad de México donde entregó la documentación necesaria para formar parte de las listas que el partido guinda deberá registrar ante el INE.
“Vamos al Senado”, indicó Murat, que se dijo contento y agradecido, además de estar dispuesto a ir con todo.
El ex mandatario oaxaqueño adelantó que la Alianza Progresista, conformada por ex priistas y de la cual forma parte, junto con personajes como Eruviel Ávila y Jorge Carlos Ramírez Marín, va a ser un puente que seguirá trabajando para incorporar a más mexicanos en la ruta de la consolidación de la candidatura de Claudia Sheinbaum.
“La Alianza Progresista va a ser un puente que va a seguir trabajando para incorporar a más mexicanas y mexicanos que buscan un espacio y aportar ideas en esta ruta de la consolidación de la Presidencia de la República de Claudia Sheinbaum”, afirmó.
Murat estuvo horas antes en el hotel donde se realiza el registro de aspirantes pero, molesto, se negó a informar si había llegado a un consenso respecto a la inclusión de su nombre en la lista de candidatos. Horas más tarde, su semblante cambio.
Morena le cierra las puertas a Del Mazo y Alejandra del Moral
“Ni Del Mazo ni Del Moral van a ser candidatos de Morena”, dijo en conferencia. “Siempre ha existido la posibilidad en nuestro movimiento de incorporar a personajes externos. Veremos cómo queda”.
RSV