Eduardo Fernández García, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fue detenido el viernes al arribar al Aeropuerto de Barajas en Madrid, procedente de Miami, debido a una denuncia en su contra por extorsión presentada por Grupo Televisa.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el ex funcionario fue capturado con base en una ficha roja de la Interpol, derivada de una orden de aprehensión girada por un juez del fuero común de la Ciudad de México.

Según las fuentes,en marzo pasado, Televisa presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina, para determinar el origen de una presunta extorsión, ya que le exigían cantidades de dinero para no revelar información financiera de la empresa.

Como parte de la indagatoria, la Fiscalía solicitó la intervención legal de números telefónicos, acto de investigación que le fue autorizado por jueces federales, señalaron las fuentes consultadas.

Con base en la información recabada en las escuchas, un juez de control local ordenó el pasado 6 de noviembre la aprehensión del ex presidente de la CNBV, notificada con el oficio UJG12/2841/2023-OA.

En breve, la Fiscalía capitalina iniciará los trámites ante la SRE para pedir la extradición de quien fuera titular de la CNBV de 1995 al 2000.

RSV

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *