En el arranque de su campaña a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo prometió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus simpatizantes que cuidará su legado.
En un discurso que duró una hora y 13 minutos, Sheinbaum leyó los 100 compromisos de su proyecto de nación y se comprometió a continuar con las reformas constitucionales propuestas el 5 de febrero por López Obrador.
La presentación de Sheinbaum Pardo fue antecedida por la candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Sheinbaum dijo que el 1 de diciembre de 2018 “inicio el renacimiento de México, un gran país con un pueblo extraordinario”.
“En seis años se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer”, dijo la aspirante morenista. “La Cuarta Transformación es construir patria para las actuales y las futuras generaciones”.
Profundizar los logros de AMLO
Al igual que López Obrador, Sheinbaum señaló que “el Poder Judicial debe dejar de proteger los intereses de una minoría”. Y reiteró que los jueces y magistrados deben ser elegidos por voto popular.
Además de dar a conocer sus propuestas en materia energética, educativa, de infraestructura y ambiental, Sheinbaum dijo que no se someterá “a ningún poder económico, político o extranjero”.
“Coordinación sí, subordinación no”, dijo con respecto a la relación con Estados Unidos.
“Prometo ante esta plaza no mentir, no robar, ni traicionar la dignidad del pueblo de México”, dijo antes de terminar con un “¡Viva México, viva México, viva México!”, que fue coreado por sus simpatizantes antes de entonar el himno nacional.
RSV