AMLO en su conferencia mañanera

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que se inició una investigación para determinar si el descarrilamiento del Tren Maya fue intencional.

Un día después del incidente, registrado en las inmediaciones de la estación Tixkokob, en Yucatán, el Mandatario federal aseguró que se trató de un “error humano”, debido a que no se realizó un cambio de vía.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano, no hubo cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía, y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías”, comentó López Obrador en conferencia.

A 100 días de su inauguración, el costoso Tren Maya se descarriló. Ayer un vagón se salió de las vías cuando ingresaba a la estación de Tixkokob, en Yucatán.

¿Por qué se descarriló el Tren Maya?

La empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006, que circulaba de Mérida a Cancún, sufrió una interrupción del flujo sobre la vía, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

El incidente se registró a las 09:30 horas cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad de 10 kilómetros por hora, pero el cuarto vagón se salió del riel.

Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transbordo, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún.

Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal sostuvo que el sistema de seguridad del tren funcionó de manera correcta, por lo que el incidente no pasó a mayores.

Afortunadamente fue en la estación prácticamente y sí tiene un sistema el Tren de seguridad, que funcionó, y por eso afortunadamente no hubo heridos ni desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué pasó”, añadió.

Se cumple profecía

En una presunta conversación telefónica que dio a conocer el 12 de marzo Carlos Loret, Pedro Salazar Beltrán, primo de Andy y Bobby López Beltrán, ambos hijos del presidente de México (AMLO), y Almícar Olán, íntimo amigo de ellos, y quien pasó de ser un empresario discreto a un multimillonario beneficiado con contratos de medicinas, de la refinería de Dos Bocas y del Tren Maya, se burlan de la presunta red de corrupción en la actual administración de la que forman parte.

Ya cuando se descarrile el Tren (Maya), ya va a ser otro pedo”, se escucha en dicho audio.

Xóchitl denuncia a los hijos de AMLO por corrupción en Tren Maya

La denuncia es por su presunta participación en la venta de balasto para la construcción del Tren Maya, el cual no cumple con la calidad requerida y por el que habrían obtenido una ganancia indebida.

Leer la nota completa aquí

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *