Luego de haber sido privados de su libertad presuntamente por tripulantes de una camioneta de la Policía Estatal, un candidato y su amigo fueron liberados en Culiacán, Sinaloa.
El sábado, Luis Alonso García Corrales, secretario de organización y candidato a regidor por el Partido Sinaloense, y su compañero Juan Francisco Cerón Beltrán fueron secuestrados por la mañana presuntamente por personas que viajaban en una patrulla estatal.
El plagio fue confirmado por el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien tuvo que recabar videos para conocer cómo fue el secuestro de sus compañeros.
A 72 horas del plagio, Cuén Ojeda informó que ambos habían sido liberados y se encontraban ya con sus familias.
“Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día”, publicó en un mensaje.
Sobre la reacción de las autoridades, el sábado el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló en X que pidió a la Fiscalía General de la República, la policía estatal, la Guardia Nacional y policías locales iniciar la búsqueda.
Se desconoce el seguimiento o los resultados que tuvieron las autoridades, pero no se reporta la detención de los responsables del secuestro hasta este martes o si fueron detenidos por una diligencia penal.
El candidato y su amigo viajaban en un automóvil cuando fueron abordados por una patrulla estatal en la calzada Las Torres.
El lunes, simpatizantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” y familiares protestaron frente a la Fiscalía General del Estado para exigir que fueran liberados.
(Con información de El Universal)
HLL