Ciudad de México.- Después de llamar corrupta a la Suprema Corte, reprochar el nepotismo en el Poder Judicial y cuestionar los ingresos de la Ministra Norma Piña, legisladores de Morena ofrecieron respeto y dieron la bienvenida a las Ministras y Ministros que participarán hoy en el primero foro de análisis de la reforma.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores adelantaron el debate sobre los foros de análisis de la reforma judicial, que se llevará a cabo esta tarde en la Cámara de Diputados.

“La Ministra Norma Piña asistirá con doble cachucha, como presidenta de la Suprema Corte y como presidenta del Consejo de la Judicatura Federal; lamento informarle que no podrá hacer uso de la voz en dos ocasiones, pero la escucharemos respetuosamente.

“A la Corte con este pleno respeto, le invitamos a razonar si es sostenible que ambas instituciones, Consejo y Corte, sean encabezadas por la misma persona. En ese ejercicio de autocrítica que nos digan qué opinan”, manifestó el diputado Hamlet Almaguer, de Morena.

La también diputada morenista, Marisol García, recordó algunos de los gastos del Poder Judicial: dos mil millones de pesos de seguro de gastos médicos y mil millones de pesos en mantenimiento de inmuebles.

“Sólo la Ministra presidenta se embolsará 3 millones de pesos brutos sólo por concepto de sueldo, además más de medio millón de pesos por aguinaldo. La única verdad es que esta reforma es indispensable para acabar con la opulencia, la ineficiencia y la corrupción en la que opera el máximo órgano del Poder Judicial de la Federación.

“Les digo así: la Suprema Corte de Justicia de la Nación es y será corrupta y queremos una reforma”, advirtió, casi a gritos, desde la tribuna.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *