México pasa por una coyuntura de incertidumbre ante las reformas constitucionales propuestas, el cambio de Gobierno y las elecciones en Estados Unidos, por lo que es menester dar tranquilidad a los mercados, advirtió Bain & Company.

“Un inversionista lo que busca es certidumbre. Actualmente, hay una coyuntura particular: las reformas, cambio de Gobierno, elecciones próximas en Estados Unidos; todo esto genera un entorno de incertidumbre.

“En esos momentos cuando hay incertidumbre, lo principal que se tiene que hacer desde México es ver cómo se implementen medidas que fortalezcan la confianza de todos los inversionistas, de todas las empresas en el sistema integral, en particular en el sistema legal”, comentó Jordi Ciuró, analista de la firma, en videoconferencia con medios.

Consideró que se deben crear mecanismos que garanticen transparencia y estabilidad jurídica, lo cual es fundamental para atraer inversiones.

Por este clima, explicó, hay empresas que deciden pausar inversiones para analizar los posibles escenarios.

“En estos momentos de incertidumbre, pues me espero dos o tres meses a entender exactamente hacia dónde va a ir. No quiero decir que no voy a continuar con mis inversiones, sino que es un momento que aprovecho para repensar, entender cómo puedo ligar esos riesgos que puedan aparecer y luego continuar con los procesos de inversiones”, mencionó después del webinar “México en la encrucijada: ¿se está desaprovechando la oportunidad del nearshoring?”

Destacó que es momento para que las empresas y el Gobierno colaboren para ver cómo se pueden mitigar esos efectos y que regrese la tranquilidad en los mercados.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *